Este año he añadido a las sesiones de Educación Física la evaluación del calentamiento, ya que que al mismo tiempo de evaluamos trabajamos muchas cositas más.
La primera cuestión por la que decidí evaluar los calentamientos fue debido a que el año anterior experimenté que los alumnos que no dirigian el calentamiento, simplemente se dedicaban a ejecutarlo sin ninguna otra intención ni atenció. Así que pensé que, si se evaluaba, los alumnos prestarian atención al "maestro del dia", que és aquella persona que dirige el calentamiento.
La evalución es muy sencilla; un alumno nombrado el "maestro del dia" es quién ese día dirige el calentamiento a los demás alumnos de la clase (movilidad articular-estiramientos o calentamiento dinámico-estiramientos dependiendo de las edad de los alumnos) nombrando cada articulación, musculos y ejercicios en valenciano. Al final del calentamiento nos reunimos todos juntos; alumnos y maestro para decidir la "nota" de como lo ha hecho. En primer lugar el "maestro" se auto-evalua con un color (cada color tiene un valor como representa a la imagen de abajo) y a continuación el maestro dice todos los colores uno por uno, así levanando el brazo cada niñ@ al color que quiera evaluarle llegando a una valoración final para ponerle un color/nota.
Como podeis comprobar a principio de cada sesión de E.F ya trabajamos entre otras cosas:
-Inculcar valores educativos, tales como respeto a los compañeros, la cooperación y colaboración y a las normas.
- Valoración y atención al "maestro del dia" para poder evaluarle e ir recordando el calentamiento.
- La Decisión grupal.
- Conocer y dominar las partes del cuerpo de forma práctica.
- Adoptar hábitos de higiene, posturales, de seguridad y de ejercicio fisico que incidan sobre la salud y la calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario