miércoles, 16 de mayo de 2012

CIRCUITOS


El alumnado de 2º empezó la una unidad didáctica llamada "CIRCUITOS". La primera sesión se realiza en el aula, donde se anota a la pizarra, con la ayuda del maestro, todo el material que poseen  de Educación Física. La clase de distribuye en cuatro grupos, y cada uno de estos diseñará su propio circuito. En las próximas sesiones, uno de los grupos, elegido por el maestro, serán los encargados de ejercer como maestros. Empiezan  escogiendo el material necesario para la construcción del circuito y ayudando a los otros alumnos a distribuir el material por el espacio para formar el mismo. A continuación, los miembros del grupo hacen una presentación del  circuito a realizar y  una explicación del mismo, mientras otros miembros  lo ejecutan.

En esta u.d desde un primer momento los alumnos tienen todo el protagonismo, pasando el docente a un segundo plan.  El maestro no interviene si no hace falta o se le pide, solo se dirigiré a los alumnos-profesores, nunca a los alumnos.
Además se fusiona otro estilo de enseñanza; el creativo o de libre exploración. Este supone el nivel más avanzado de los estilos de enseñanza, ya que trata de ofrecer al alumno la posibilidad de elegir la organización, la distribución, etc. Así, tomando prácticamente todas las decisiones el alumnado tratando de buscar experiencias motrices libremente alrededor del material y de la instalación; además, de desarrollar la mas alta capacidad cognitiva del ser humano: la creatividad.













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